Un recorrido realizado por el equipo de Unotv.com, en quioscos para detectar coronavirus (COVID 19) en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), constató afluencia de niños y jóvenes en los centros de prevención de la enfermedad.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, jóvenes ventiañeros se formaron en la fila para las pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en uno de varios quiscos de la alcaldía Cuauhtémoc. Más tarde comenzó la llegada de niños acompañados por sus padres o madres de la CDMX.
Niños en quioscos COVID-19
Para los micrófonos de Unotv.com, un padre de familia dijo que asistió con su hijo a uno de estos quioscos porque, aunque el menor de edad no presentaba síntomas, convivió con personas que más tarde arrojaron positivo a sus pruebas de detección COVID-19.
- Trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Urbanos sanitizan constantemente los quioscos
- En esta ocasión fueron vistos en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc
El ciudadano Jorge Carmona dijo que los trabajadores de los quioscos le comentaron que entregan 400 fichas diarias para personas que se forman desde las 06:00 horas: unas fichas las entregan para “el turno matutino y otras para el vespertino. Ahorita inicia otro grupo, pero ya no hay fichas”.
Niños, jóvenes y COVID-19
El pasado 1 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Delta COVID-19 no es más letal para jóvenes o niños, pero deben redoblar esfuerzos en medidas de bioseguridad, pues tienen pocas posibilidades de enfermar de gravedad, pero siguen contagiando.
Además, el 24 junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló aplicar el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en niños a partir de los 12 años; sin embargo, continúan los últimos detalles para incorporar a este sector a la vacunación nacional.