La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer los nombres y fotografías de las cinco personas generadores de violencia más buscadas en la capital de la República, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 5 millones de pesos.
[TE PODRÍA INTERESAR: Muere Gabriela, joven baleada en el AICM por dos policías de Nezahualcóyotl]
¿Quiénes son los 5 más buscados en la CDMX?
Durante la puesta en marcha del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, la fiscal Ernestina Godoy Ramos dio a conocer, en un primer paquete, la lista de los cinco más buscados. Ellos son:
- Eduardo Ramírez Tiburcio y/o Lalo Ramírez Tiburcio, alias el “Chori”. Recompensa de hasta 5 millones de pesos.
- Fabián Osvaldo Solis Vieyra, alías el “Cachorro”. Recompensa de hasta 3 millones de pesos.
- Axel Esli Espinoza García. Recompensa de hasta 1 millón de pesos.
- Jesús Uriel Salgado Suárez, alías el “Tuto”. Recompensa de hasta 750 mil pesos.
- José Francisco Contreras Martínez. Recompensa de hasta 500 mil pesos.
- En caso de contar con información veraz y útil, que coadyuve en la localización de personas generadoras de violencia, comunicase al teléfono 55-5345-5400 o al correo electrónico recompensas@fgjcdmx.org.mx
En conferencia de prensa, señaló que desde la FGJ se está solicitando la colaboración y la participación de la ciudadanía para aporte cualquier información que permita lograr la detención de este primer grupo de cinco personas que han participado en hechos violentos en la CDMX; en todos los casos, agregó, cuentan con investigaciones sólidas, que han permitido obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables.
“No vamos a tener reposo hasta que tengamos una ciudad mucho más segura, mucho más tranquila, ya vamos en ese camino y en eso se enmarca esto para poner nuevas estrategias para combatir la incidencia delictiva, especialmente los delitos de alto impacto”.
Ernestina Godoy Ramos, fiscal de la Ciudad de México.
Precisó que, para este programa, se establecieron parámetros claros sobre los montos de recompensa que alcanzan hasta los 5 millones de pesos, y cuyo respaldo presupuestal proviene del Gobierno de la Ciudad de México.