Ahora que “Tinieblas” pretende convertirse en alcalde de Venustiano Carranza, en Ciudad de México, la reacción del luchador en un debate electoral fue evidenciada en las redes sociales y le llovieron críticas por quedarse callado y no saber qué responder a una pregunta sobre la comunidad LGBTTIQ+.
Manuel Leal Navarro, “Tinieblas“, participó en el debate de candidatos a Alcalde de Venustiano Carranza este viernes. Uno de ellos será el ganador en las próximas elecciones del 6 de junio.
Por el cargo, compite contra Rocío Barrera Badillo de Alianza Va por México; María Angélica Dueñas Pérez del PVEM; Zurishaday Hernández Hernándes de MC; José Antoni García Cruz del Partido Equidad, libertad y género; Mariana Mateos Ortega del Partido Fuerza por México y Evelyn Parra, de Morena.
¿Qué pregunta en el debate electoral dejó mudo a Tinieblas?
El representante de Redes Sociales Progresistas (RSP) fue cuestionado en el debate electoral de los aspirantes por la alcaldía Venustiano Carranza, sobre cómo impulsaría la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+ y por unos segundos no tuvo palabras al respecto.
- “Tinieblas” se quedó mudo y guardó silencio ante la pregunta.
Cuando la periodista y moderadora del debate, Pamela Cerdeira le hizo de nuevo la pregunta, el candidato respondió con un tema enfocado a las mujeres.
“Creo que es muy importante los recorridos que he hecho por toda la Alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer. Muchas mujeres se quejan porque no ha habido una protección para ellas”
Tinieblas
La primera en demostrar que “Tinieblas” no tuvo nada qué decir sobre la inclusión de la comunidad LGBTTIQ+ en la alcaldía fue Pamela Cerdeira con el comentario:
“A su favor puedo decir que es una persona mayor y le pregunté algo que no esperaba”
El silencio del luchador, lo hizo blanco de varios señalamientos en las redes sociales y memes.
Los memes invadieron las redes
¿Quién es Tinieblas, el luchador que quiso ser actor?
El luchador de 81 años quería ser actor pero su destino cambió cuando el director de la revista Lucha Libre, Valente Pérez, le ofreció convertirlo en un gran luchador.
- Su aspecto físico le permitió incursionar en el cine con escenas de lucha libre
Cuando tenía 7 años tuvo que mudarse de su humilde casa porque lo acosaba un pandilla de barrio. Apoyaba a su abuela en sus labores del comercio informal y comenzó a ir al gimnasio en su tiempo libre hasta que cambió sus aires de adolescente alto y flacucho, y de pesar 60 kilos, alcanzó los 100.
Comenzó su trayectoria en la década de los 70 y llegó a codearse con luchadores como Blue Demon y Mil Máscaras.
Ahora que se desempeña en la política asegura que dará la más importante de sus batallas el próximo 6 de junio en las elecciones. Adelantó que si gana, se quitará la máscara y revelará su identidad.
Sobre su futuro en la política señaló que sólo espera trabajar por tres años.