Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, se convirtió en el virtual ganador de la alcaldía Benito Juárez en las elecciones del 6 de junio.
En Unotv.com te decimos quién es este político.
De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al corte de las 08:00 horas del 8 de junio, con 13 mil 096 actas contabilizadas de un total de 13 mil 175; Santiago Taboada venció a su más cercana contrincante Paula Soto de la coalición Morena-PT.
Con el 99.40% de los sufragios contados, los resultados favorecen a Santiago Taboada con el 68.05% de las preferencias sobre el 20.03% logrado por Soto.
Formación y vida personal
Santiago Taboada de 36 años, nació el 14 de agosto de 1985 en la Ciudad de México.
Actualmente está casado y tiene dos hijos.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también tiene la maestría en Comunicación Política y Pública por la Universidad George Washington de Estados Unidos.
Trayectoria política
Es el actual alcalde de Benito Juárez desde 2018.
Fue coordinador de modernización en la entonces delegación Benito Juárez de 2011 a 2012.
Posteriormente se desempeñó como asambleísta en la VI Legislatura de 2012 a 2015. También fue consejero nacional de su partido de 2014 a 2017 y secretario regional de Acción Juvenil entre 2008 y 2010.
Ha sido miembro y consejero regional del Comité Directivo Regional PAN-DF de 2008 a la fecha.
Propuestas de campaña
- Sustentabilidad
Taboada dijo tener como prioridad el cuidado del medio ambiente, por ello propone desarrollar más captadoras de agua de lluvia en edificios públicos y deportivos.
Además de apostar por el uso de energías limpias mediante a instalación de paneles solares.
- Economía
Para reactivar la economía, el candidato panista propuso fortalecer el consumo local y mantener de forma permanente el Seguro de Desempleo y los apoyos para pequeñas y medianas empresas.
- Seguridad
En materia de seguridad, el virtual ganador de Benito Juárez aseguró que habría un “blindaje total” y un “estado de fuerza” en la alcaldía a través de la presencia de más policías y patrullas e inversión en inteligencia y tecnología.