Se hace llamar “Papa Bear“, pero su verdadero nombre es Eduardo Serio. Es el director de la organización Black Jaguar-White Tiger, el santuario de la zona del Ajusco, en la Ciudad de México, que está siendo investigado por presunto maltrato de animales rescatados.
- En este lugar, se hallaron más de 190 animales, entre ellos, felinos mayores.
La fundación data de 2013, de acuerdo con su página de internet, en donde se presume el trabajo para cuidar y rehabilitar grandes felinos. Algunos de los ejemplares han sido decomisados por autoridades en domicilios particulares.
[Nuevo hogar: animales del santuario felino del Ajusco serán trasladados a zoológicos en CDMX]
¿Cómo opera Eduardo Serio, “Papa Bear”, de la fundación Black Jaguar-White Tiger?
Eduardo Serio ha promocionado a la organización a través de redes sociales. Todas sus publicaciones las hace en inglés y, en su perfil, se dice hijo y protector de la Madre Naturaleza.
Tiene 168 mil seguidores en Instagram y en videos y fotos muestra cómo él convive con leones, tigres y jaguares. Pero también muestra grabaciones de cachorros felinos, monos, osos y otras especies.
Su objetivo es buscar patrocinadores, para los gastos de manutención y cuidados de los 503 animales que dice cuidar.
Los videos que Eduardo Serio, “Papa Bear”, comparte en redes
Un ejemplo se registró en octubre de 2021, cuando Eduardo Serio subió un video dentro de una jaula del rancho caminando junto a un tigre albino.
Lo llama Enzo e, incluso, le pasa su mano por el hocico y le da palmadas en el lomo, sin que el felino lo ataque.
En otro video, en donde también pide dinero, se deja lamer el cabello por un jaguar, de nombre Ma-Tzu. Todos los animales que presume, se ven en buenas condiciones.
“Gracias por el apoyo de nuestros leales seguidores, este mes será el primero que no estaremos en números rojos, no eran ni siquiera rojos, eran púrpuras. Pero recuerden, Papa Bear siempre hace magia para que los niños no sufran”.
Eduardo Serio, en el video de instagram.
Eduardo Serio y los donativos para la fundación Black Jaguar-White Tiger?
En la página solicita donativos desde 50 hasta mil dólares por mes, a cambio de camisetas o fotos y videos de Eduardo Serio, alimentando a los animales rescatados.
Explica que, con 10 dólares, puede alimentar a un cachorro, en un día; con 5, un tigre, por un día; y con 100, un tigre, por tres días.
Hasta el momento, Eduardo Serio no ha contestado en sus redes sobre las acusaciones de supuesto maltrato a los animales que están a su cuidado.