Alondra “N”, de apenas 13 años, fue apuñalada en 15 ocasiones cuando salía de la secundaria “Liceo Emperadores Aztecas“, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. De acuerdo con la familia de la menor, su exnovio, de también 13 años, atacó a la joven debido a que no quiso regresar con él.
¿Quién es Alondra, la niña que fue apuñalada por ex en Iztapalapa?
Debido a que se trata del caso de una menor, se tienen pocos datos sobre Alondra. De acuerdo con la información brindada, es la hija menor del matrimonio de Marlene e Isaac; tiene una hermana mayor llamada Alison y reside en la alcaldía Iztapalapa.
Actualmente, se encuentra cursando la secundaria en una institución educativa privada ubicada a 5 minutos del Metro Constitución de 1917. Fue en este espacio donde conoció a Rodrigo, su exnovio, con quien terminó en el mes de marzo, y quien sería su agresor.
Por no regresar con él, exnovio de Alondra la atacó en Iztapalapa
Aproximadamente a las 16:30 horas del pasado 17 de abril, Alondra “N” salió de clases de su escuela ubicada en la calle Manuel Acuña 114, Jacarandas, de la alcaldía de Iztapalapa. Rodrigo “N”, su exnovio, apareció frente a ella y le pidió hablar. A la menor se le hizo rara su aparición, ya que él llevaba dos días sin asistir a clases.
[TE PUEDE INTERESAR: Es químico y supuesto actor vegano: ¿quién es Miguel “N”, presunto feminicida de María José?]
Rodrigo le pidió a la adolescente que hablaran, pues quería regresar con ella. Sin embargo, ella se negó; tras varias insistencias, la joven aceptó hablar con él detrás de un camión. Rodrigo comenzó a pedirle que volvieran; de un momento a otro, el comportamiento del joven se volvió agresivo, pasó de súplicas amorosas a insultos, y más tarde a dejar inconsciente a Alondra tras ahorcarla.
De acuerdo con una publicación en Instagram de Alisson “N”, hermana de la víctima, cuando la menor despertó, Rodrigo se encontraba sobre ella, golpeándola. Posteriormente, el agresor empezó a acuchillarla. Debido a la intensidad y la fuerza con la que el arma era clavada en Alondra, el cuchillo se rompió.
Unos vecinos se dieron cuenta del ataque, por lo que corrieron a auxiliar a la menor. Retuvieron al atacante para que no escapara. Posteriormente, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una ambulancia que trasladó a la menor.
¿Cuál es el estado de Alondra, menor apuñalada en Iztapalapa?
De acuerdo con la hermana de la víctima, la menor se encuentra hospitalizada desde el miércoles. Con el paso de los días, su salud ha ido mejorando. Al momento, la familia espera unos estudios para saber si hay algún tipo de daño colateral, para posteriormente salir del hospital.
Acusan a escuela de proteger a agresor de Alondra
Dos días después de los hechos, mediante WhatsApp, empezó a circular un comunicado del instituto donde comunicó que “les reportaron que un menor agredió a su compañera”. Debido a este hecho, la institución destacó que se encuentra en comunicación con los tutores de ambos.
Unas líneas más abajo, la escuela pide a la comunidad “ser discretos ante el hecho para no entorpecer la investigación”. Asimismo, el comunicado termina diciendo que el hecho ocurrió afuera de sus instalaciones.
Ante esta actitud, diversos usuarios en redes han señalado que la institución “no quiere hacer nada y busca ocultar los hechos”.
Por otra parte, han surgido presuntas capturas de pantalla de conversaciones de amigos de la víctima, donde precisan que la escuela les pidió a varios menores no hablar de los hechos. Igualmente, también se ha precisado que el Liceo, ubicado en Iztapalapa, sabía que Alondra era víctima de violencia en el noviazgo. Esto porque, durante los ocho meses que duró con Rodrigo, en más de una ocasión, éste cometió actos “insanos” en contra de la menor.
¿Qué pasará con el agresor de Alondra?
Alisson, hermana de la víctima, detalló a medios locales que, al momento, el menor se encuentra detenido debido a que es señalado como el presunto agresor. Si bien este caso debe ser tipificado como tentativa de feminicidio (art. 325) o lesiones (art. 288), fundamentados en el Código Penal Federal, debido a que la legislación mexicana estipula que un menor de edad no puede recibir una pena, Rodrigo no podría ser sancionado.