Luego de que esta mañana Raymundo Collins, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, señaló que la investigación en su contra por parte del actual Gobierno de la CDMX es una venganza personal, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no se trata de un asunto ni político ni personal.
La orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins fue girada por un juez, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX en la conferencia de prensa virtual que ofreció a los medios de comunicación.
“Me da risa la verdad (…) Aquí no es un asunto político ni personal ni nada, es una orden de aprehensión. Que no se les olvide que la otorga un juez”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX
La mandataria capitalina indicó que hay dos investigaciones en contra de Raymundo Collins por corrupción durante su gestión en el Invi; la primera, vinculada a un predio en la alcaldía Álvaro Obregón, y la segunda, con un predio en Iztapalapa, en cuya construcción y entrega de departamentos, dijo, hubo irregularidades.
Claudia Sheinbaum afirmó que Raymundo Collins está acusado de corrupción, y le hizo un llamado a devolver lo robado.
“Recientemente ustedes vieron como el señor tiene vehículos de lujo, lanchas, motocicletas, y que yo sepa, pues fue servidor público por muchísimos años en el Gobierno de la Ciudad (…) En realidad no eran servidores públicos, porque ser servidor público es otra cosa, eran delincuentes, porque cuando se es corrupto, se es delincuente y esto se acabó en este Gobierno. Eso es lo que ellos no alcanzan a entender; que devuelva el dinero que el señor se robó”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.