En la agitada rutina previa a un viaje, estacionar el automóvil en el aeropuerto puede ser una tarea difícil y apresurada. Sin embargo, dejar el vehículo mal parado en el estacionamiento desencadena una serie de consecuencias que van más allá de una simple infracción.
Los aeropuertos, con sus estrictas políticas de estacionamiento, imponen reglas para garantizar la seguridad y la eficiencia en sus instalaciones. En Unotv.com te contamos qué es lo que pasa si dejas mal parado tu coche en el estacionamiento del aeropuerto.
[TE PUEDE INTERESAR:Académicos mexicanos destacan “significativa” contribución de China en creación de empleos en Latinoamérica]
¿Qué pasa si dejas mal estacionado tu coche en el aeropuerto?
Los aeropuertos suelen tener equipos de seguridad y cámaras de vigilancia que monitorean de cerca el comportamiento de los conductores. Si el vehículo obstruye áreas designadas o bloquea rutas de emergencia, es probable que el propietario reciba una multa considerable.
“La sanción es pagar el doble de su estancia, por ejemplo, si ellos pagan mil pesos, deberían pagar 2 mil pesos por estacionarse de una forma no adecuada”.
Trabajadora AICM
Además, algunos aeropuertos aplican tarifas adicionales por el tiempo que el automóvil permanezca ocupando un espacio no autorizado o doble cajón.
La gravedad de la situación puede aumentar si el vehículo es remolcado por una grúa. Los aeropuertos, con sus operaciones meticulosas, no toleran la obstrucción de sus instalaciones. En casos extremos, un automóvil mal estacionado puede ser remolcado por una grúa a un área designada, generando gastos adicionales para el propietario, además de la inconveniencia de recuperar el vehículo.
¿Cómo funciona el servicio de estacionamiento en el AICM?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ofrece a los usuarios el servicio de tres estacionamientos operados por diferentes empresas. Se encuentran equipados con un sistema de circuito cerrado de televisión, sanitarios, elevadores y cajas de pago, por lo que los usuarios pueden confiar en la vigilancia constante de sus vehículos.
Tarifas de cobro por uso del estacionamiento en el AICM
El servicio de estacionamiento en sus tres espacios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera las 24 horas, los 365 días del año. Las tarifas permiten a los viajeros elegir entre opciones por hora, diarias o incluso paquetes especiales para estancias prolongadas.
[TE PUEDE INTERESAR:Grupo Aeroportuario de la CDMX se fortalece con 6 aeropuertos]
Recomendaciones generales para el uso del estacionamiento
- Respetar los señalamientos y límites de velocidad.
- Dejar bien cerrado su vehículo durante su estancia en el estacionamiento.
- Recordar el número de cajón y el nivel donde se deja el automóvil.
- Conserve su boleto de estacionamiento, ya que en caso de extravío deberá pagar el costo de reposición.
- Una vez que se haya realizado el pago por el servicio de estacionamiento, tiene 15 minutos para retirar su vehículo de las instalaciones.