La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) dijo que la capital “registra radiación UV extremadamente alta”, por lo que en Unotv.com te decimos qué es, cómo afecta y cómo protegerte.
¿Qué es la radiación UV?
La radiación UV es un tipo de energía que viaja en forma de ondas o partículas de alta velocidad, la cual puede ocurrir naturalmente o ser creada por el hombre; existe la ionizante y la no ionizante, y cuando es alta, como en la CDMX, trae peligros para la salud.
La radiación ionizante es aquella que incluye:
- Ultravioleta
- Radón
- Rayos X
- Rayos Gamma
La no ionizante comprende:
- Ondas de radio
- Teléfonos celulares
- Microondas
- Infrarrojo
- Luz visible
Peligros de la alta radiación
Ahora que la CDMX padece de altos índices de radiación, te recordamos que puede dañar tejidos y órganos al cambiar la estructura celular; afectar el ADN; cáncer y enrojecimiento en la piel; caída del cabello; quemaduras; síndrome de radiación aguda, enfermedades cardiovasculares.
Las recomendaciones ante alta radiación en CDMX son bloqueador solar; usar ropa de colores claros y playeras de manga larga; no olvides el sombrero y las gafas. Trata de pasar el menor tiempo posible ante rayos de Sol y cuida a los niños pequeños.