Este martes fue inaugurado el puente vehicular “Las Adelitas” en Circuito Interior y Gran Canal, mismo que agilizará los traslados entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México (CDMX), así que ya puedes usarlo.
Además de llevar a cabo esta conexión, también se convertirá en una nueva vía de acceso entre la capital mexicana y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que conecta Gran Canal con la Autopista “Siervo de la Nación”, construida por el Gobierno del Estado de México.
Puente vehicular conecta CDMX con municipios de Edomex
De manera adicional, esta obra permitirá la conexión de la CDMX con otros municipios del Estado de México, como Ecatepec, por lo que se estima que el uso de este puente vehicular “Las Adelitas” beneficie alrededor de 3 millones de personas.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la obra va a descongestionar mucho Oceanía, porque es prácticamente el único lugar donde había un retorno, en Circuito Interior, y tiene la gran ventaja de unir colonias de las alcaldías de Venustiano Carranza con la Gustavo A. Madero.
Acompañada por vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes, en consenso, acordaron nombrarlo “Las Adelitas”, en reconocimiento a las heroínas anónimas de la Revolución Mexicana, Sheinbaum Pardo encabezó el corte del listón inaugural.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el puente vehicular “Las Adelitas” tiene 550 metros de longitud y una superficie de 3 mil metros cuadrados.
“Consiste, básicamente, en 15 zapatas que tienen 272 pilotes que van hasta a 23 metros de profundidad… Se construyó con 15 columnas de hasta 10 metros de altura, las más elevadas; 15 trabes de hasta 30 metros de longitud, todo prefabricado. Y más allá de solamente las cifras, ¿para qué se hacen las obras? Las obras tienen que ver con una visión de movilidad, una visión de integración de diferentes áreas. Y entonces, esta obra en específico tiene como objetivo esta conectividad”.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.
Explicó que con esta nueva infraestructura los automovilistas que circulan por Circuito Interior, hacia el nororiente de la capital, evitarán dar vuelta hasta los retornos ubicados en Avenida Oceanía y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que ahora el cruce se hará en menos de 20 minutos.