Este jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de diciembre, la ciudadanía de la Ciudad de México (CDMX), podrá acudir a los Quioscos, Macro Quioscos y Centros de Salud a tomarse pruebas rápidas para detectar COVID-19 y en 20 minutos saber si se está contagiado de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.
¿Dónde me puedo hacer la prueba de COVID-19?
Si necesitas hacerte una prueba rápida de antígeno para saber si tienes COVID-19, te la podrás hacer así este fin de semana:
- 24 de diciembre en los 50 Macro Quioscos instalados en las explanadas de las alcaldías, en estaciones del Metro de la CDMX y algunos mercados de 09:00 am a 17:00 pm.
- 26 de diciembre en 16 Macro Quioscos, incluidos los del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines de 09:00 am a 17:00 pm; en los 117 Centros de Salud que abren los 365 días del año (incluidos días festivos) de 09:00 am a 13:00 pm.
- 27 de diciembre en los 117 Centros de Salud que abren los 365 días del año (incluidos días festivos) de 09:00 am a 13:00 pm.
Todas las ubicaciones de los Centros de Salud y Quioscos para hacerse la prueba rápida de antígenos y saber si se está infectado de coronavirus se pueden consultar en la página de la CDMX COVID-19.
CDMX en semáforo rojo
Este 18 de diciembre, el gobierno de la CDMX, la Secretaría de Salud Federal y el gobernador del Estado de México, anunciaron en conferencia de prensa en conjunto que regresaban a Semáforo Rojo por el número al alza de hospitalizaciones de COVID-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, señaló la suspensión de algunas actividades económicas que implican mayor riesgo de contagio de COVID-19.
Las actividades que siguen abiertas son:
- Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
- Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones
- Fabricación, venta y distribución de medicamentos
- Talleres de reparación y refacciones
- Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública
El resto de las actividades se mantendrán sin actividad hasta el 10 de enero del 2021.