Proyectan historia de México-Tenochtitlan en la Maqueta Monumental del Huey Teocalli dentro del marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.
Sin filtros sanitarios ni medidas de sana distancia, este viernes 13 de agosto comenzaron las proyecciones de Memoria Luminosa, un espectáculo de luz y sonido en la Maqueta Monumental de 16 metros del Huey Teocalli, instalada en el Zócalo de la Ciudad de México.
La función tiene una duración de 15 minutos, es un viaje al pasado que recrea y narra leyendas de la cultura mexica; la fundación, esplendor, conquista y caída de México-Tenochtitlan; además de la resistencia indígena.
Los espectadores pueden observarlo desde las cuatro caras de la pirámide que podrá visitarse hasta el primero de septiembre en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.
Para la segunda proyección hubo un menor número de espectadores.
Reproducción monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlan
Esta maqueta busca reproducir el Templo Mayor de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),la estructura, que se ubica frente al Palacio Nacional, se estima que mide 16 metros de altura y se iluminará narrando el origen del pueblo mexica con el videomapping.
De manera adicional a la maqueta del Templo Mayor, en la parte norte de la plancha del Zócalo capitalino se colocará un soporte donde se llevarán a cabo actividades culturales.
Los comercios establecidos en el Centro Histórico se sumarán a las conmemoraciones de 500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, mediante la colocación de pendones en sus fachadas, aparadores y balconería.