Los Gobiernos federal y de Ciudad de México ampliarán el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
La meta es agregar a 50 mil niñas y niños con un apoyo bimestral de mil 600 pesos, sobre todo, en 748 zonas con alto grado de marginación de Ciudad de México.
Las visitas domiciliarias iniciarán del 15 de noviembre y hasta el 23 del mismo mes, y del 10 al 15 de diciembre se entregarán los apoyos económicos.
La documentación requerida para el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras es:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Actas de nacimiento
- Trabajar y no tener prestación la social de Estancia Infantil
¿A quién va dirigido el Programa de Apoyo para el Bienestar?
Programa dirigido a madres y padres solos
La delegada estatal de Programas de Desarrollo para el Bienestar, Estefany Correa, apuntó que esta ayuda está dirigida a las madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, “para que tengan los medios o facilidades para la atención o el cuidado de los niños”.
El apoyo es para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años. Mientras que, en casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años.