José “N”, presunto nieto del legendario boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, fue vinculado a proceso por el probable delito de feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el pasado 16 de mayo, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).
Al supuesto nieto de “Mantequilla” Nápoles también se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En un comunicado, la FGJ-CDMX informó que el juez fijó dos meses de plazo para cerrar la investigación complementaria.
“Luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación respectiva y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, en la continuación de audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria”.
Las indagatorias mencionan que tras una discusión entre el presunto nieto de “Mantequilla” Nápoles y su pareja sentimental, “el ahora imputado posiblemente golpeó en el rostro a la víctima, quien trató de defenderse; momentos después, posiblemente, la habría agredido con un arma punzocortante, cuyas lesiones derivaron en su muerte”.
Por último, FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
Detienen al presunto nieto de “Mantequilla” Nápoles
El pasado 26 de mayo, el supuesto nieto del boxeador “Mantequilla” Nápoles fue detenido por el presunto feminicidio de su esposa, Tania “Carrillo”, asesinada a golpes y heridas de arma blanca el pasado 16 de mayo.
- El hombre ingresó al nosocomio luego de que, supuestamente, se ocasionó autolesiones con un arma punzocortante.
Al arribar los servicios de emergencia encontraron sin signos vitales a la mujer, mientras que el hombre identificado como José Ángel “N”, de 30 años de edad, nieto del boxeador retirado y ya finado José Ángel “Mantequilla” Nápoles, presentaba una lesión en el abdomen y otra en la tráquea, por lo que fue trasladado a un hospital.