Francisco “N”, corresponsable de seguridad de obra de la Escuela Enrique Rébsamen, quedará en prisión preventiva oficiosa, luego de que un juez de control calificó de legal su detención por el homicidio culposo de 26 personas, entre ellos 19 menores, tras el derrumbe del colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La audiencia de vinculación se llevó a cabo este viernes, en donde Francisco “N” rindió declaraciones, así lo afirmó Noe Franco, quien representa a cinco familias afectadas en este caso.
“El inculpado declaró. Él hizo una declaración muy ambigua, afirmó ciertas cosas, negó otras, pero su declaración se basa en cuestiones técnicas, no son imputables. Él dice que el edificio no era de 4 niveles luego dice que sí, luego dice que eran necesarias las pruebas de carga luego dice que no”.
Noe Franco, abogado de víctimas de la escuela Enrique Rébsamen
Pedirán la misma pena con la que fue sentenciado el Director Responsable de Obra, Juan Mario Velarde.
“Ellos dos trabajaban de la misma manera, firmaron los mismos documentos, unas constancias de seguridad estructural, él en calidad de corresponsable seguridad, por lo tanto, condena de 208 años de prisión“
Noe Franco, abogado de víctimas de la escuela Enrique Rébsamen
Por su parte, la defensa de Francisco “N” pidió la ampliación de las investigaciones por lo que continuará el próximo martes a las 9 de la mañana.