La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró obtener prisión preventiva en contra de dos policías relacionados con el caso de la muerte de la joven Montserrat Juárez en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los policías detenidos son acusados por su probable participación en el retardo de justicia en torno al caso de la joven de 25 años.
Un juez de control impuso la medida cautelar en contra de René “N” y Freddy “N”, luego de calificar como legales las órdenes de aprehensión y de que el agente Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio realizara la imputación correspondiente.
[TE PUEDE INTERESAR: Identifican a policía que filtró video del feminicidio de Milagros en GTO]
Policías permanecerán en el reclusorio
La defensa de los policías solicitó la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los dos deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Las autoridades confirmaron que las detenciones de los policías implicados en el caso de la joven Montserrat, ocurrieron en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.
Recuerdan que, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento.
Aterrador audio antes del feminicidio de Montserrat Juárez
Hace apenas unos días, circuló un supuesto audio de instantes antes del feminicidio de la joven en la colonia Anáhuac.
En el video se podía dar cuenta del registro de unos gritos provenientes del departamento donde vivía el presunto feminicida y su padre, identificados como Sean y César, respectivamente.
Una de las voces incitaba a matar a “alguien” y sostener un cuerpo, el cual se especula era el de Montserrat, que se encontraba reportada como desaparecida hace más de un año, desde el pasado 4 de julio de 202.