Tras el robo con violencia por un grupo de encapuchados, en la puerta principal de la Parroquia de San Luis Gonzaga se colocó una cadena de protección.
Los hechos, que se registraron el 31 de mayo, llegaron ante el Ministerio Público, a las salas de juicios orales de la colonia Doctores, donde llegó el párroco de la iglesia.
Narró cómo un grupo de encapuchados irrumpió y con armas de fuego lo amenazaron, terminaron por amarrarlo para hurtar las limosnas.
Destrozaron muebles en búsqueda de una caja fuerte, que, asegura, no existe.
- “Los feligreses están consternados, pues, se agravió su templo, entonces esperemos primero Dios, que esto se vaya resolviendo“. Cuauhtémoc Islas, párroco.
En la audiencia también participó Marco Polo Carrillo, otra de las víctimas.
Detenido por robo a iglesia y casa habitación
Tras el robo en la iglesia, cuenta, los presuntos delincuentes brincaron a la casa contigua, donde golpearon a una mujer y su hijo para hacerse de joyas, dinero.
- “Se presentaron como del cártel Jalisco Nueva Generación, era la principal amenaza, fue un hecho con bastante violencia, a mi mamá la golpearon bastante a pesar de que nosotros nunca opusimos resistencia, nosotros estábamos colaborando, les indicábamos dónde estaban las cosas“. Marco Polo Carrillo, víctima.
Señaló que también se llevaron un disco duro donde almacenaba material musical de su autoría.
- “Desgraciadamente en una de las maletas que se llevan iban mis respaldos de mis composiciones y mis videos, todo lo que tenía para subir próximamente a medios y redes”. Marco Polo Carrillo, víctima.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está la iglesia de Atotonilco y por qué le llaman la Capilla Sixtina mexicana?]
Por estos hechos fue detenido un hombre que intentó cobrar un cheque que fue robado de la residencia.
Este miércoles, solicitó la duplicidad del término para no ser vinculado a proceso, pero el juez consideró que ameritaba prisión preventiva.
- “Hay una prisión preventiva oficiosa, una previa justificada y vamos bien, la fiscalía de Iztacalco ha hecho muy buen papel”. Alfredo Genis, abogado de víctimas.
En los próximos días continuarán las audiencias para vincular a proceso al único detenido hasta el momento por este robo a la parroquia de San Luis Gonzaga.