Como cada año, se realizó en Paseo de la Reforma, el Pride, la marcha del orgullo gay para visibilizar a la comunidad LGBTQ+. Unas 260 mil personas asistieron para respaldar la festividad y apoyar a sus familiares, levantando la bandera bajo el lema: “Existir y resistir”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Decenas de carros alegóricos desfilaron por la principal avenida de la capital mexicana, mostrando color y los lemas que han abanderado la lucha por la equidad de las diversidades sexuales.
El recorrido fue respaldado por más de dos mil elementos de seguridad capitalina, quienes resguardaron a los asistentes para evitar incidencias y el consumo de sustancias. En todo momento se respiró un ambiente festivo y de tranquilidad a lo largo del recorrido, que inició desde la Glorieta de la Diana Cazadora y terminó casi al anochecer en el Zócalo, frente a Palacio Nacional.
Pride 2024 tuvo otra sede
Otro contingente eligió el Palacio de Bellas Artes para realizar sus actividades relacionadas con el Pride en la Ciudad de México.
El ambiente fue de tranquilidad y unión entre los diferentes colectivos que formaron parte de la 45ª Marcha del Orgullo. Desfilaron lesbianas, gays, trans, entre otros. Cabe destacar la presencia de celebridades que acompañaron la fiesta, en la cual se resaltaron las necesidades de las comunidades sexo-diversas.