El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México (CDMX) se mostró insatisfecho tras el informe que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital dio acerca de la muerte de Leonel Luna, pues se aseguró que los peritajes mostraron presencia de alcohol en la sangre del exdelegado de Álvaro Obregón.
El PRD solicitó un nuevo peritaje (de ser posible externo) y aseguró que Leonel Luna era abstemio, motivo por el cual no pudo haber presencia de alcohol en su cuerpo al momento del accidente vehicular en la alcaldía Iztapalapa.
La presidenta del PRD en la CDMX, Nora Aria Contreras, dijo que el partido se manifiesta insatisfecho con el informe presentado este martes por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, por dicho motivo solicitaron un nuevo peritaje y “presentar todos los videos, incluido el del accidente”.
La versión de la FGJCDMX sobre la muerte de Leonel Luna
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, viajaba a exceso de velocidad durante el accidente automovilístico en el que perdió la vida el pasado fin de semana.
Autoridades de la Fiscalía presentaron imágenes del C2 Sur y C2 Norte, de la Ciudad de México (CDMX), en las que se muestra el paso del carro Smart que conducía Leonel Luna, sobre Río Churubusco hasta el punto en donde se impactó, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, indicó que el dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que Leonel Luna viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación.