En redes sociales, ciudadanos protestan por la eliminación de rótulos y otros tipos de arte popular en muros y puestos callejeros de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas impulsó un proyecto de orden, disciplina y mejoramiento visual.
Comerciantes explican que algunos modificaron sus rótulos desde febrero, cuando fueron notificados de palabra y otros a través de una circular; puestos de tacos, tortas, jugos y más servicios han tenido que poner el logo de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas.
Alcaldía Cuauhtémoc
- La cuenta de Twitter de la alcaldía Cuauhtémoc tiene su propia versión
- Asegura que los comerciantes están de acuerdo con el cambio de imagen
Sin embargo, reportes de medios de comunicación y publicaciones en redes distan de la versión oficial, pues comerciantes aseguran que tienen menos clientes, además de que el escudo del Gobierno local resta esencia a los colores y al arte en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Sin rótulos, ¿cómo voy a saber qué venden los puestos?”; “La decisión es clasista y disminuye ingresos de los trabajadores”; “Son más que diseños bonitos o chistosos, son memoria visual y lenguaje histórico”: comentarios de usuarios de redes sociales por la medida de Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas vs rótulos
En una publicación donde se le ve abrazando a una comerciante de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas explicó que se pintan y colocan logos de la demarcación para adecuarse al orden y disciplina: palabras de la funcionaria acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación.