No lo esperes: la razón por la que no caerá el depósito de agosto de Mi Beca para Empezar

¿Por qué no cayó el depósito de agosto de Mi Beca para Empezar?
Este mes de agosto no habrá pago de esta beca. Foto: Cuartoscuro

Mi Beca para Empezar es un tipo de apoyo que se da a estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas de la Ciudad de México (CDMX); con este programa, los alumnos reciben a través de una tarjeta un depósito mensual de 600 pesos para pequeños de preescolar y de 650 para alumnos de primaria y secundaria.

[TE PUEDE INTERESAR: Estados que ofrecen útiles escolares gratuitos para el Ciclo Escolar 2023-2024]

De acuerdo con las reglas de operación de Mi Beca para Empezar, este recurso se dispersa únicamente durante 10 meses, periodo en el que los alumnos van a clases. Es decir, esos 10 meses se distribuyen de la siguiente manera.

  • De enero a junio (son seis meses)
  • De septiembre a diciembre (son cuatro meses)

Julio y agosto no están considerados porque es parte del periodo vacacional, por lo tanto, es normal que no haya caído algún tipo de pago.

Es importante mencionar que, para que los alumnos continúen recibiendo el pago de Mi Beca para Empezar durante el nuevo ciclo escolar, los padres o tutores debieron haber hecho el registro de sus hijos hasta antes del 31 de julio de 2023.

Útiles escolares

Actualizar los datos servirá también para que puedan recibir el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares en el mes de agosto, el cual se debe entender que es un concepto diferente y no corresponde al de Mi Beca para Empezar.

El apoyo para uniformes y útiles va de 970 a 1180 pesos, dependiendo el grado escolar de los estudiantes. Es decir:
  • $970 pesos: 1° y 2° de preescolar, CENDIS y CAM
  • $1,100 pesos: 3° de prescolar | 1° a 5° de primaria
  • $1,180 pesos: 6° de primaria | secundaria
Etiquetas:

Qué opinas