Por si traes algo atorado en el pecho: los 5 mejores lugares para llorar en CDMX

lugares para llorar en CDMX
No solamente el hombre llora de tristeza. Foto: Shutterstock.

Llorar generalmente es una acción relacionada con la emoción de la tristeza; sin embargo, el llanto también tiene funciones importantes en el cuerpo, además de ser un proceso que genera empatía entre los seres humanos.

Y aunque no lo creas, en la Ciudad de México existen lugares considerados los mejores para soltar unas cuantas lágrimas, y aquí en Unotv.com te damos los detalles.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

5 mejores lugares para llorar en la CDMX

Si de sacar unos cuantos litros de lágrimas se trata, la CDMX tiene los 5 mejores lugares para hacerlo.

A través de Google Maps, los capitalinos dieron su aportación y éstos sitios son:

  1. Rotonda de las personas ilustres del Panteón de Dolores
  2. Museo Nacional del Arte (Munal)
  3. Museo del Cárcamo de Dolores
  4. Audiorama
  5. Basílica de Guadalupe

Pero no son los únicos, si quieres checar otros lugares considerados en la capital de la República, te compartimos el mapa completo; ¿faltó alguno que recomiendes para compartir “las de cocodrilo”?

¿Por qué es importante llorar?

Llorar se define como la acción de derramar lágrimas, y que de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una función que ayuda a:

  • Desestresar
  • Controlar la actividad bacteriana
  • Generar empatía con los demás

Llorar para cansarse

Al respecto, la máxima casa de estudios destaca que tomando en cuenta cómo se desarrolla el llanto durante el crecimiento del ser humano, todo indica que al cerebro no le gusta tener miedo, irritabilidad ni tristeza.

El dolor físico o dolor moral asociado al llanto activa aproximadamente 20 áreas cerebrales: cognitivas, de memoria y aprendizaje, de emociones y de interpretación.

Si no hubiera llanto en el ser humano, “tendríamos, tal vez, que correr 4 o 5 kilómetros para tranquilizarnos”.

La tristeza acompañada del llanto es una de las emociones que más rápido se autolimitan. No podemos llorar más de 15 minutos, porque el cerebro necesita cansarse.

Al terminar de llorar, el cerebro libera endorfinas, uno de los neurotransmisores que más nos tranquilizan y que, al mismo tiempo, generan la sensación de beneplácito, de esperanza y fe.

También el incremento del metabolismo cerebral por el llanto libera orexinas “y entonces nos da hambre”.

Disminuye probabilidad de infección en el ojo

Las lágrimas, parte del llanto, agrega la Universidad, son uno de los marcadores para saber si la persona está hidratada. Su función es humidificar, disminuir la probabilidad de infección en el ojo.

Asimismo, contienen gran cantidad de mucina, bicarbonato e inmunoglobulina Ayudan a controlar la actividad bacteriana y a mantener la lubricación. Su pH oscila entre 6 y 7, muy cercano a condiciones fisiológicas para nulificar el crecimiento de bacterias.

Nos humaniza

Cuando el ser humano llora “buscamos el reflejo de la tristeza en otras personas”. Ver llorar a alguien, puede disminuir en uno, una actitud grosera o violenta e incluso modificar la prosodia o la manera como hablamos.

La UNAM destaca que a pesar de ser un proceso que indica una pena y la sensación de tristeza, las lágrimas pueden aparecer en un estado de felicidad extrema. Se puede llorar por felicidad o por risa.

Si no lloráramos, tal vez viviríamos menos, seríamos más propensos a tener estrés y tendríamos más probabilidad de demencias. Llorar nos humaniza. Si lloráramos más, seríamos mejores seres humanos, añadió la UNAM.

Etiquetas:

Qué opinas