Ante la demanda de vacunas registrada en la sede de vacunación ubicada en el Deportivo Xochimilco, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los padres y madres de familia, así como a los jóvenes de 18 a 29 años, a que apoyen para que la vacunación se lleve a cabo de manera ordenada.
“Había estado funcionando muy bien, es en Xochimilco en realidad, en donde llegaron jóvenes que no son de la alcaldía, o inclusive jóvenes de otras entidades de la República. Les pedimos, por favor, todos van a ser vacunados, en la Ciudad de México y en todo el país, pero que nos ayuden al orden que debemos tener”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno CDMX
Vacunación en Xochimilco
El Gobierno capitalino inició la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Xochimilco el pasado jueves 19 de agosto, la cual concluye este lunes 23 de agosto, y cuyo biológico aplicado es Pfizer.
Este sábado, se registró asistencia de jóvenes de otras entidades como el Estado de México y Morelos, por ello, la mandataria local reiteró el llamado a la solidaridad, a respetar el orden de la vacunación y evitar aglomerarse en la sede de vacunación.
“Cuando alguien se mete en la fila, eso la verdad es que no corresponde a la actitud de los habitantes de la Ciudad de México. Entonces, hay que evitar esta manera de comportarse y que todos respetemos a la gente que están haciendo la fila”.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno CDMX
El Gobierno de la CDMX pide que continúen con los cuidados para evitar contagios de COVID-19
El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que la salud depende de cada uno de nosotros, por ello hay que continuar:
- Usando cubrebocas
- Evitar fiestas
- Evitar reuniones en espacios cerrados
En caso de salir positivo o haber tenido contacto con alguna persona contagiada, hay que aislarse por 10 días, llamar al Locatel y mandar un mensaje al 51515.