El primer cuadrante del Centro Histórico de la Ciudad de México amaneció con calles desérticas luego de las celebraciones a distancia para recibir el Año Nuevo.
Las entradas principales a calle Madero y la Plaza de la Constitución permanecieron cerradas para evitar aglomeraciones como medida de prevención ante el semáforo rojo que continúa en la capital del país ante el repunte de contagios de coronavirus (COVID-19).
La calle Madero, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, lució sin las multitudes típicas del lugar ubicado en las faldas de la Torre Latinoamericana.
La Ciudad de México recibió el Año Nuevo con bajas temperaturas de hasta -2 grados centígrados en alcaldías como:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
Los kioscos instalados por el Gobierno de la Ciudad de México para detectar, mediante pruebas rápidas, posibles casos de COVID-19 lucieron vacíos, pues suspendieron operaciones este viernes. Será el sábado 2 de enero cuando estén disponibles nuevamente 16 macrokioscos, incluidos los ubicados en la explanada del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines.
Habrá ley seca en estas alcaldías de CDMX el fin de semana
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde este 1 de enero y hasta el próximo domingo 3 habrá ley seca, misma que se aplicará como parte de las estrategias para tratar de bajar el número de contagios de COVID-19 durante los festejos de Año Nuevo.
La ley seca, que será aplicada desde las 18:00 horas de este viernes y terminará el domingo a las 23:59 horas, estará vigente en ocho alcaldías de la Ciudad de México:
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
- Tlalpan
- Xochimilco