El oriente del Valle de México será vigilado por tierra y aire para combatir el robo contra pasajeros de transporte público.
Es un operativo en el que participan policías de la Ciudad de México, del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército. Esto, ante los constantes robos que se denuncian todos los días en combis y microbuses que transitan por la autopista México Puebla, y las avenidas Zaragoza y Ermita.
Octavio es chofer de una de cientos de unidades que han sufrido estos delitos.
“Se suben como pasaje y ya después de un tramito empiezan a atracar y uno ya no puede hacer nada”
Octavio, operador de transporte público
El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país informó que se apoyarán de un helicóptero.
“Los chóferes y los pasajeros de las diferentes rutas ya tendrán identificado esta presencia policial para que sepan a dónde acudir ante cualquier delito”
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Destacó que se instalarán 44 puntos de revisión en lugares estratégicos, ahí los oficiales solicitan a los pasajeros que desciendan de las unidades para realizar las revisiones a las mochilas y verificar si no cargan con armas o con droga.
El jefe de la Policía mexiquense, Rodrigo Sigfrid, dijo que estas acciones contra robo a pasaje, han ayudado a detener a cerca de 400 presuntos ladrones en los últimos 17 meses.
“Aquí mandamos señal a los delincuentes, las fronteras simplemente son barreras administrativas, no operativas. En donde estén, los vamos a encontrar”.
Rodrigo Sigfrid, secretario de Seguridad del Edomex