Einar el “Vikingo” no podrá subir a un cuadrilátero en la Ciudad de México. Tras agredir a un niño de cinco años en una función en una calle de la alcaldía Venustiano Carranza, la Comisión de Lucha Libre de la capital del país determinó sancionar el enmascarado de manera indefinida.
Además, boletinará el castigo a todas las entidades del país.
“Aquí en la Ciudad de México con licencia de otra entidad no va a poder luchar porque está suspendido aquí en la Ciudad de México por tiempo indefinido así lo determinó la Comisión”.
Genaro Contreras, comisionado de Lucha Libre Profesional de la CDMX
La abuela del pequeño confirmó que la familia no otorgó el perdón a cambio de una indemnización económica.
Sandra Álvarez, abuela de Mateo, dijo que sintió mucho coraje al ver que el sujeto arrojó a su nieto, “yo me le fui a palabras y le dije que qué le pasaba y él me aventó”.
El Comisionado aseguró que fue clandestina la función del domingo 23 de mayo en la colonia Aviación Civil.
“Esto lo hacen en mercados, lo hacen en iglesias, pero en diferentes situaciones, no tenemos la contabilidad porque muchas veces ni nos enteramos de que se llevan a cabo las funciones porque las hacen de hoy a mañana entonces siguen siendo funciones clandestinas”.
Genaro Contreras, comisionado de Lucha Libre Profesional de la CDMX
Las imágenes de la agresión indignaron a otros luchadores pues señalaron que ellos mismos vigilarán que se respete la sanción, aunque Einar el “Vikingo” intente cambiarse la máscara.
“El peor enemigo de este muchacho son los mismos luchadores que ya no van a permitir que luche en una arena”.
José Luis Mendieta “Rambo”, luchador
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el luchador fue liberado, pues determinó que las lesiones del menor tardaban en sanar menos de 15 días.
Por lo pronto, un gimnasio en Iztapalapa ya retiró de la cartelera al “Vikingo” quien estaba programado para luchar este fin de semana.