Un perro se salvó de morir ahorcado, gracias al apoyo de policías de la alcaldía Gustavo A. Madero que se encontraban cerca cuando el can cayó de la azotea.
En las redes sociales se ha compartido una grabación de una cámara de vigilancia que logra captar como un perro que se encontraba amarrado en una azotea cae y casi muere ahorcado.
¿Cómo se salvó el perro de la muerte?
De acuerdo con los datos de la grabación, el hecho ocurrió el pasado 18 de octubre en Cuautepec, dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al parecer el lomito de tamaño mediano resbaló en el techo de una casa de color verde, hacia las afueras del hogar, quedando suspendido por la soga con la que lo tenían amarrado.
La desesperación del can se puede notar a través de los movimientos que realiza para intentar salvarse, empujándose en repetidas ocasiones de la pared.
Se puede ver que otro perro se acerca para ver lo que ocurre, mientras, una persona que arrastraba, aparentemente, un costal, toca la puerta de la casa para decir lo que ocurre.
Mascota salvada por policías de la GAM
En cuestión de segundos se puede ver que llega una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), donde una policía baja rápidamente para auxiliar al amigo peludo que se encontraba desfalleciendo.
La patrulla se estacionó lo suficiente para que el animal se pudiera soportar en la misma y no quedar colgado.
Se puede ver que una persona se encuentra en la azotea de la vivienda jalando el lazo con el que el animal se encuentra colgado, al parecer, con la finalidad de ayudar a su rescate.
Otros dos policías que se encontraban en la patrulla bajan para ayudar, y con el apoyo de la persona que traía el costal, logran salvar al lomito de color blanco que casi perdía la vida.