Policías de la Ciudad de México trabajan incluso en días festivos como la Navidad durante el operativo “Conduce Sin Alcohol” donde hacen pruebas con el alcoholímetro.
“El programa es uno de los más nobles de la secretaría y aunque las personas vengan así alterados, enojados, es darles la mejor cara y tratarlos de la mejor manera”.
Nicole González Hernández, policía Programa Conduce Sin Alcohol
La policía Nicole González sabe que su trabajo es vital para evitar accidentes, pero en esta noche, piensa en su familia.
“Mucha salud, mucha felicidad, a mi niña y a mi familia, que los amo mucho y que al siguiente día nos veremos”.
Nicole González Hernández, policía Programa Conduce Sin Alcohol
Policías se arriesgan en programa “Conduce Sin Alcohol”, salvan vidas
Su compañero es el policía Jesús González, quien realiza labores de tránsito para que los vehículos se formen en la línea limitada por trafitambos para la prueba del alcoholímetro.
“En estas noches nos enfrentamos comúnmente a palabras ofensivas, a que nos avienten el vehículo. Vivimos el día a día, como si fuera el último, siempre brindando amor, siempre recordándoles a esas personas tan queridas lo que sentimos expresando nuestros sentimientos o emociones, sin dejar de un lado la importancia de nuestro trabajo policía“.
Jesús González, policía Programa Conduce Sin Alcohol
Ellos forman parte de los mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participan en el operativo “Conduce Sin Alcohol”.
“Cada año en fin de año intensificamos la operación del programa Conduce Sin Alcohol, incrementamos el número de personal para tener presencia las 24 horas del día todo este periodo de vacaciones, en este caso del primero de diciembre al 8 de enero”.
Juan Manuel Ríos Navarrete, director de Programas Preventivos SSC CDMX
Y en estos filtros, cada noche son detectados 44 automovilistas que no pasan el alcoholímetro. Cada elemento que participa en este operativo sabe que el trabajo es riesgoso, pero a final de cuentas se va con la satisfacción de poder salvar vidas.