Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un pequeño de 3 años de edad en que se encontraba dentro de un automóvil robado.
¿Cómo fue que se llevaron al pequeño de 3 años?
De acuerdo con las autoridades, a los oficiales de policía se les alertó por el robo de un automóvil con un bebé de 3 años de edad que se encontraba dentro cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y esquina calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires.
Una pareja fue la que reportó la desaparición de su hijo a manos de la delincuencia, cuando pidieron a las autoridades el apoyo, les mencionaron que estacionaron el vehículo para realizar una compra rápida, por lo que dejaron al pequeño de 3 años dentro del mismo, cuando se dieron cuenta de que un sujeto se subió al auto, lo puso en marcha y se alejó del lugar.
Los cuerpos policiacos dieron aviso a las unidades colindantes e hicieron un reporte a los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, quienes establecieron un cerco virtual.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Fue un secuestro? Fiscalía aclara lo ocurrido en un video en el que se ve que se roban a una niña en Tlalpan]
SSC localiza al menor y al automóvil
Gracias a la rápida actuación de la SSC-CDMX, se pudo dar con el automóvil en calles de la alcaldía Benito Juárez, en el cruce de Andalucia y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes.
Cuando los policías se acercaron al auto, pudieron constatar que no contaba con un conductor, sin embargo, al voltear a la silla de seguridad para los niños, vieron que se encontraba el pequeño de 3 años.
De inmediato se le dio resguardo al menor y se hizo un llamado a los servicios de emergencias para su correcta valoración médica.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Con el aviso de las autoridades, los padres pudieron llegar al lugar donde el niño les fue entregado, quien se encontraba en buenas condiciones.
La pareja, el bebé y el vehículo fueron llevados al Ministerio Público para emitir la debida denuncia.
A través de un comunicado, la SSC-CDMX hizo saber que a la pareja se les hicieron algunas recomendaciones para evitar accidentes y para el cuidado del pequeño de 3 años.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron la detención de algún implicado en el robo del menor y el automóvil.