Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México evitaron el asalto a un repartidor de celulares en el momento en el que arribaba a bordo de una motocicleta a un establecimiento situado en la calle Andalucía, colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.
Policías frustran asalto en calles de CDMX
Según reportes preliminares, el intento de asalto sucedió la mañana de este sábado 9 de abril, cuando el repartidor de celulares estacionó su unidad y se disponía a entregar 20 equipos de telefonía en un establecimiento comercial, pero fue interceptado por dos sujetos que lo intentaron amagar para robarle los celulares.
Los presuntos criminales, quienes también llegaron en una motocicleta, no se percataron que dos policías capitalinos observaban cuando se efectuaba el asalto en flagrancia, por lo que intervinieron para arrestar a los sujetos.
En el forcejeo con los presuntos delincuentes, que portaban la réplica de una pistola y un cuchillo, uno de los policías accionó su arma varias veces e hirió a uno de los asaltantes en el momento en el que intentaba emprender la huida.
- TE PUEDE INTERESAR: Asalto a transeúntes en CDMX: ¿Qué hacer para no convertirte en víctima?
Posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para dar atención médica a uno de los asaltantes y lo trasladaron a un hospital en calidad de detenido. El segundo fue trasladado al Ministerio Público de la alcaldía para rendir declaración.
Una de las balas impactó los cristales de un vehículo compacto que estaba estacionado, el cual tuvo que ser remolcado a la alcaldía Benito Juárez como parte de las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México puso a disposición la línea telefónica 089, la cual está disponible las 24 horas y los 365 días del año para que la ciudadanía reportar cualquier asalto. La dependencia recordó que la denuncia es anónima.