¡Lo hizo de nuevo! Policía de la SSC salva a una bebé que se ahogaba en el Metro Merced
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) salvaron la vida de una bebé que se estaba ahogando en las inmediaciones de la estación Merced, de la Línea 1 del Metro.
- La oficial Yasel Baena, de la PBI, quien logró salvar a la niña, es la segunda vez que lo hace, pues, en agosto del presente año, realizó una acción similar, también, en la estación del Metro Merced.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción:
Policía de la SSC rescata a bebé que se estaba ahogando
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un señor ingresó a la estación Merced buscando ayuda porque una bebé de 11 meses de edad se estaba ahogando. La menor de edad se desmayó porque no podía respirar y su piel tenía un tono morado.
Uno de los integrantes de la PBI tomó a la pequeña entre sus brazos y le brindó los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP); al mismo tiempo, la trasladaron a uno de los cubículos de la estación para seguir reanimándola mientras llegaban los servicios de emergencia. Afortunadamente, los trabajos de RCP funcionaron y la bebé comenzó a llorar.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya lo sabías? Gobierno de la CDMX renovará 3 Líneas del Metro en 2025; ve cuáles son]
Tiempo después arribó una ambulancia para trasladar a la menor a un hospital para continuar con su atención médica. Los paramédicos diagnosticaron a la pequeña con síndrome febril con crisis convulsiva.
Rescates similares en CDMX
En agosto, la elemento de la PBI, Yasel Baena, logró estabilizar a una bebé de 6 meses. En esa ocasión, la madre de la menor entró al Metro en busca de ayuda, tras explicar la complicación, la uniformada estabilizó, junto con sus compañeros, a la pequeña y “posteriormente arribaron los paramédicos quienes la revisaron y le pusieron oxígeno, para enseguida trasladarla al nosocomio bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida”, indicó la SSC.
Luego de la heroica acción, “arribaron los paramédicos, quienes la revisaron y le pusieron oxígeno, para enseguida trasladarla al nosocomio bajo el diagnóstico de obstrucción de la vía aérea remitida”.