En un acto de valentía, un agente de la Policía de la Ciudad de México enfrentó a un ladrón que asaltó una tienda Oxxo en la alcaldía Iztapalapa. El oficial, cuya identidad no se ha revelado, respondió a una llamada de emergencia, que lo alertó sobre el robo en curso.
Al llegar al lugar, un presunto delincuente amenazaba a clientes y empleados. El video de los hechos se compartió por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, en su cuenta de “X”, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:Quedaron sus rostros grabados: captan asalto a pasajeros de combi en Naucalpan]
Policía frustra asalto en Oxxo de Iztapalapa
Con gran profesionalismo, el agente ingresó al establecimiento y confrontó a uno de los asaltantes, identificado como Ricardo Martínez, quien reaccionó con violencia al percatarse de la presencia policial. En las imágenes se observa al policía entrar al establecimiento y buscar al ladrón, quien porta una playera de manga larga, color blanco, con un pantalón rojo.
En el enfrentamiento, el presunto ladrón agredió al oficial, lo tiró al piso y le cortó la mano. No conforme con eso, además lo desarmó y le dio dos balazos. A pesar de la brutalidad del ataque, el policía logró mantener la compostura y continuó intentando contener al delincuente, quien, finalmente, pudo escapar por un momento.
Detienen al supuesto ladrón y a sus cómplices
Sin embargo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron detener al agresor y a sus cómplices antes de que pudieran escapar por completo. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y esperan aclarar su situación legal.
Mientras que el policía lesionado fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.