¡Su valor dio frutos! Ascienden a policía por salvar a niña de asfixia en Metro de CDMX

| 20:33 | Edwin Meza | Uno TV / SSC CDMX
La policía Yacel Maricela Bahena Pérez fue ascendida por la SSC de la CDMX tras evitar la asfixia de una niña en el Metro Merced.
SSC CDMX asciende a policía por salvar a niña en Metro. Foto: X @PBI_SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) otorgó un ascenso a Yacel Maricela Bahena Pérez, policía que evitó la asfixia de una niña en la estación Merced del Metro de la capital.

Ascienden a policía que salvó a niña de asfixia en Metro de CDMX

En un comunicado, la dependencia informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, le entregó a la mujer su constancia de Ascenso de Grado debido a su heroica labor el pasado 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, Yacel Maricela Bahena Pérez, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), recibió un emotivo reconocimiento, ya que su gesto evito lo que pudo ser una tragedia.

El ascenso también se le otorgó por un hecho similar que realizó la oficial en agosto de 2024, lo cual demuestra “su vocación de servicio y su entrega al servicio de la ciudadanía”.

SSC de la CDMX aplaude su labor

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho reconoció la valentía de la policía, ya que, al actuar de manera eficaz y oportuna, logró salvar la vida de dos menores de edad, una de ellas en la estación Merced.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha instruido a las autoridades capitalinas reconocer y premiar todas las acciones destacadas que las y los policías realicen “en beneficio de las y los habitantes” de la capital.

En una entrevista con Uno TV, la policía detalló que, tras los hechos en el Metro de la CDMX, “no me puedo quebrar”, ya que deben hacer frente a la situación.

Así fue el acto heroico de la policía en Metro de CDMX

El pasado 31 de diciembre de 2024, la policía Yacel Maricela Bahena Pérez salvó la vida de una pequeña de 1 año 11 meses de edad en la estación Merced del Metro.

¡Advertencia! El siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:

Al no poder respirar, un ciudadano solicitó el apoyo de la uniformada, quien realizaba acciones de vigilancia, para brindarle los primeros auxilios a la menor, ya que presentaba síntomas de asfixia.

“En su apego a su vocación de servicio y gracias a su constante capacitación”, la oficial, con la técnica adecuada, logró reanimarla, provocar su llanto y estabilizarla.

Los equipos de emergencia arribaron al lugar y, posteriormente, llevaron a la niña a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

Tras los hechos en el Metro, Yacel Maricela Bahena Pérez, policía de la CDMX, señaló que puso en práctica “todo lo que me enseñaron en la academia”, lo cual aplicó en ese momento.