Polanco, zona muy concurrida de la Ciudad de México (CDMX), volvió a dar de qué hablar luego de que un osado ladrón ingresara a la terraza de un comercio para despojar de sus pertenencias a un comensal.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos mediante las redes sociales, donde internautas y vecinos de la zona externaron su molestia por ver, cada vez más seguido, este tipo de escenas.
En las imágenes se puede ver que un par de clientes de un local de Polanco, colonia perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, se encuentra sentado en una mesa, platicando y manipulando sus celulares; de pronto, un hombre de pantalón negro, camisa blanca, gorra oscura y cubrebocas claro ingresa al lugar desenfundando discretamente un arma.
El hampón aborda a uno de ellos y le da indicaciones, mientras mira al acompañante de la víctima para que deje su celular sobre la mesa.
- El hombre que acudió al comercio fue despojado de su reloj de mano
Después de recibir el botín, el ladrón salió del lugar que en ese momento lucía vacío, lo cual le permitió escapar sin que nadie se interpusiera en su camino.
En Twitter, algunos vecinos pidieron a las autoridades de la CDMX estar más pendientes, pues se ha vuelto muy común en Polanco el robo de relojes. También solicitaron al Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo garantizar la seguridad de habitantes, trabajadores y visitantes.
- Uno de los casos más sonados fue el de Erik Rubín, quien en esta zona fue víctima de la delincuencia
Mucho se ha hablado de bandas dedicadas al robo de relojes de lujo; sin embargo, las autoridades de la CDMX no han emitido ningún comunicado respecto a este robo sucedido en Polanco y que ha sido muy viral en las últimas horas.