El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) fue el escenario de un pleito entre señoras, en aparente estado de ebriedad, y dos policías que trataron de desalojarlas de una unidad; el hecho fue captado por un testigo, quien lo compartió y se viralizó.
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
Así comenzó el pleito en el Metrobús de CDMX entre señoras y policías
El video, que fue subido a las redes sociales, muestra que el Metrobús se encuentra detenido en una estación con las puertas abiertas debido a que los policías ingresaron para pedirle a un par de señoras que descendieran.
Ante la negativa, comenzó el pleito, pues los uniformados las forzaron a salir, pero al no tener mucho equilibrio, ambas terminaron en el suelo en varias ocasiones, lo que causó que se enojaran y arremetieran contra los agentes.
En su esfuerzo por volver a entrar a la unidad, las señoras comenzaron a lanzarles golpes a la cara a los policías, quienes les pidieron calma, pues “ellos no les estaban haciendo nada”.
El pleito en el Metrobús se intensificó cuando una de las mujeres mordió a uno de los uniformados, por lo que solicitaron el apoyo de patrullas y procedieron a esposarlas para trasladarlas a una agencia del ministerio público, en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Algunos usuarios de este medio de transporte comenzaron a quejarse, pues ante la negativa de salir de la unidad, las mujeres retrasron los viajes del sistema.
Se presume que las protagonistas del hecho viajaban en estado inconveniente, pues se observa que apenas y pueden sostenerse de pie cuando comienzan los jalones, además de que se escucha cierta torpeza al hilar palabras, sin embargo, esto no se ha confirmado.
- Algunos usuarios han pedido a quienes suben el video que den algo de contexto de cómo fue que comenzó el zafarrancho.