A partir de este miércoles las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir sus puertas en la Ciudad de México, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la mandataria capitalina, las plazas comerciales y tiendas departamentales deberán de cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud emitidas por las autoridades, con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19, además de permitir el ingreso de clientes solamente al 30% de su capacidad.
Desde hace un par de semanas, las Ciudad de México pasó de rojo a naranja en el semáforo de alerta epidemiológica, lo que permite la reapertura de comercios y actividades económicas que habían permanecido cerradas a causa de la pandemia del COVID-19.
La llegada del semáforo naranja también ha incrementado el número de usuarios y pasajeros en transportes como el Metro, Metrobús y Trolebuses, además de que el tránsito vehicular registra una tendencia de aumento consistente.
Entre las medidas que deberán seguir las plazas comerciales y tiendas departamentales a partir de este miércoles se encuentran las siguientes:
- Ingreso sólo de un adulto.
- Acceso portando cubrebocas.
- Prohibidos productos de prueba.
- Implementación de contadores de personas.
- Horario de atención de 11:00 a 17:00 horas, excepto servicios esenciales.
- Tiempo máximo de permanencia: una hora en plazas y 40 minutos en tiendas.
Además, deberán de verificar que las personas que ingresen también cumplan con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, guantes o caretas, y que guarden la sana distancia.
Por su parte, los trabajadores o personal de las plazas comerciales también deberán de cumplir con las medidas como el uso de caretas y cubrebocas, además de tomar la temperatura a los asistentes, mantener una apertura par y non, entre otras.
Sheinbaum Pardo hizo un llamado para que “no bajemos la guardia”, además de seguirnos cuidando entre todos, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Con información de Agencias.