La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, por segunda ocasión desde el inicio de la pandemia de COVID-19, no se instalará la pista de hielo en la plancha del Zócalo capitalino con motivo de los festejos decembrinos, pues su planeación debió realizarse con más tiempo, refirió la mandataria.
Sin embargo, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno adelantó que habrá una verbena navideña.
“No va a haber pista en esta ocasión, pero va a haber una verbena navideña que creo que va a ser muy agradable para todos los niños y niñas. Ya lo vamos a anunciar, por supuesto que la pista se tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, pero de todas formas va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo capitalino”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
La Ciudad de México se ha caracterizado, en los últimos años, por las atracciones que las autoridades colocan en el marco de las celebraciones decembrinas para disfrute de capitalinos y visitantes a la capital de nuestro de país.
Cabe recordar que en 2018 fue instalada una pista con tobogán en el Monumento a la Revolución, y en 2019 se habilitó una pista ecológica elaborada con hielo sintético en la Plaza de la Constitución.
Sin embargo, en 2020, debido a la crisis sanitaria vivida en todo el mundo a causa de la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19, esta actividad quedó suspendida como medida para evitar contagios en la población.