En redes sociales se ha viralizado una denuncia ciudadana por la muerte de un menor, llamado Gibrán, quien habría caído desde una altura de aproximadamente seis metros, tras la ruptura del cristal de un domo.
Los hechos se habrían registrado el pasado 31 de octubre en las instalaciones del deportivo Sportium Desierto, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Cuida a tu hijo: prohíben venta de estos dulces; contienen drogas
¿Qué pasó con el pequeño Gibrán?
Según los primeros reportes, Gibrán, de 12 años, falleció cuando cayó de una altura de seis metros durante un entrenamiento de futbol en el deportivo citado.
El siniestro se habría registrado cuando el menor fue a buscar dos balones que habían ido a dar a un espacio fuera de la cancha de futbol. Cuando atravesó el cristal de un domo, este se rompió, provocando su caída.
También puedes leer: Cuatro explosiones en un polvorín de Tultepec deja 2 lesionados
En redes, acusan encubrimiento de deportivo
Según la denuncia, publicada en grupos de Facebook y Twitter como “No más condominios- Álvaro Obregón, México”, tras la caída del menor, personal de Sportium se apresuró a limpiar el área del accidente y hasta reemplazar el cristal, antes de las diligencias de la Fiscalía de la CDMX.
Además, entrevistado en Imagen, el padrastro de Gibrán, Antonio Marcial, acusó que cuando el menor llegó al Hospital de Xoco no lo quisieron atender, de inicio, pues “no había insumos ni el equipo para realizarle una tomografía”.
Quizá te interese: Caso Mónica Citlalli: Detienen a Alexis “N”, novio de la maestra de inglés
Finalmente, el niño falleció en el nosocomio por las heridas que sufrió. Hasta el momento, autoridades de la capital del país no se han manifestado al respecto.