Este 14 de febrero, la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en una estación de radio. Decenas de personas llevaron discos de acetato, conocidos también como viniles, para dedicar una canción a alguien muy especial.
David llegó desde Iztapalapa con tres viniles de música romántica, y aunque sólo podía poner uno, su intención era compartir música.
[TE RECOMENDAMOS: 14 de febrero: 10 canciones de rock para celebrar el Día del Amor y la Amistad]
“Traigo este disco personal, voy a poner una canción que se llama ‘She is a Rebel’. Pero también traigo de The Platers y de Barry White por el tema del día del amor y la amistad, trae unas ‘rolotas’ que se las pueden dedicar a quien sea, son románticas. Por eso decidí traer estos tres discos”, señala David.
Los géneros musicales son lo menos importante, destacó Christian Padilla, uno de los organizadores del evento: “Puede sonar Iron Maden, puede sonar Cri-Cri o de repente puede sonar Liza Minelli, lo que ustedes quieran siempre y cuando nos explique y nosotros podamos ayudarles a compartir ese sentimiento, hoy en particular es de 14 de febrero”.
De acuerdo con los organizadores, el Picnic de Vinil tuvo dos objetivos: por una parte, apropiarse del espacio público este 14 de febrero y, por la otra, escuchar los tesoros musicales que las personas coleccionan.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“El vinil tiene un sabor, al escucharlo, muy original que se oye la aguja de la tornamesa, un sabor muy especial para quienes nos gusta la música”, cuenta Nasty, uno de los asistentes al picnic.