Las cuentas de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico, seguirán bloqueadas, pese a que el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en materia Administrativa, de Ciudad de México (CDMX), concedió una suspensión provisional para acceder a ellas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Este día, se reportó que dicho juzgado concedió una suspensión provisional a Diana Sánchez Barrios para que pudiera acceder a una cuenta bancaria a su nombre, “siempre y cuando el bloqueo de cuentas no derive del cumplimiento de un compromiso internacional asumido por el Estado mexicano”.
Explica la UIF el bloqueo
Por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), en una tarjeta informativa, detalló que a la cuenta que quería acceder Diana Sánchez Barrios se apega a un compromiso internacional.
“La UIF se encuentra dentro de los supuestos de excepción que pautó el juzgado, lo cual lo hará de conocimiento en el informe previo que rinda al respecto. Por lo que la cuenta bancaria que reclamó la quejosa seguirá bloqueada”.
Diana Sánchez Barrios fue detenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc, por probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, el pasado mes de marzo.
- También, ese mismo mes, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, informó la FGJ-CDMX.