Una perrita en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, – y quizá otros canes en muchas partes del país – sufrió momentos angustiantes esta Navidad a causa de la pirotecnia que vecinos quemaron y desencadenaron un “shock” en el animalito.
Fue a través de redes sociales que una familia denunció a unas personas que causaron esto en la parte exterior de su domicilio en la alcaldía Tlalpan -Ciudad de México-, lo que provocó que una perrita que es de talla grande, entrara en estado de shock por los fuertes sonidos de la pirotecnia quemada.
Según la denuncia, la dueña de la perrita previamente había solicitado a sus vecinos no tronar ni quemar cohetes esta Navidad, sin embargo los agresores no hicieron caso a su pedido y además, la amenazaron cuando vieron que la mujer grababa con su teléfono celular la evidencia de que estas personas quemaban pirotecnia afuera de su casa.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la perrita, pero la quema de pirotecnia en lugares con mascotas ya sean perros y gatos puede desencadenar la muerte de los animalitos.
Pirotecnia afecta a la perrita y a las mascotas
La pirotecnia, debido a sus cualidades “ruidosas e imprevisibles”, afecta el sentir de las mascotas, pero existen algunos métodos de prevención, como mantener a tus amigos peludos, ya sean perros o gatos, dentro de una habitación, y aún mejor si están acompañados. También debes mostrar confianza, no regañar a las mascotas por asustarse, y brindar, una vez más, compañía, que es el aspecto que más agradecen.
Puedes amortiguar el ruido que generan los estallidos de la pirotecnia cerrando puertas y ventanas, y cubriendo a estas últimas con “cortinas o persianas para que el ambiente sea más seguro”. Además, como un punto muy importante para preservar la vida de tus mascotas, no las ates, porque pueden lastimarse e incluso ahorcarse si es que intentan escapar del lugar donde se realizan las detonaciones.