La mañana de este jueves 22 de febrero, personal calificado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra buscando una toma clandestina de gas en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México. Esto, tras la denuncia de ciudadanos que detectaron un fuerte olor extraño.
Medios locales dieron a conocer que desde las 9:00 horas, elementos del área de personal industrial/estratégica de Pemex acudieron a la GAM para atender la denuncia de una presunta toma clandestina ubicada en la avenida 606, que cruza con la avenida 699, de la colonia CTM Aragón.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Protégete del sol! Se vienen 10 días con temperaturas de hasta 30 grados en CDMX]
Al momento, los elementos se encuentran realizando maniobras de destape de coladeras y revisión de ductos de gas del camellón que atraviesa esta avenida. La finalidad es detectar la mencionada toma, o bien, una fuga. Debido a lo delicado y peligroso que es la revisión de estos espacios, se presume que los trabajos podrían tardar horas.
La presunta toma fue atendida después de que vecinos de la unidad Narciso Bassols reportaran un intenso y extraño olor que emanaba de las coladeras. Pese a que el personal de Pemex se encuentra realizando trabajos, aún se percibe dicho olor.
GAM es una de las alcaldías con más reportes de toma clandestina
Cabe destacar que hace unos días, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que atendieron un reporte de una posible toma clandestina en Morelos, colonia Pueblo Santiago Atzacoalco, GAM. Al interior del predio se localizaron contenedores de diferentes capacidades que almacenaban etanol, así como una pipa. Por este hecho, dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.