Directores y compañeros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se unieron con familiares y amigos del suboficial, David González Álvarez, agente que se desempeñaba como escolta y quien perdió la vida el viernes pasado, tras repeler el ataque en contra del empresario, Martín Rodríguez, sucedido en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.
Tras el pase de lista y toque de silencio, se montó una guardia de honor, para que posteriormente, el Director General de la PBI, a nombre del secretario de Seguridad Ciudadana y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el pésame y entregó a su viuda la bandera nacional, símbolo del heroísmo en el que perdió la vida González Álvarez, quien dejó una niña de un mes de edad.
“La Policía Bancaria e Industrial reconoce el valor, entrega y disciplina de todos sus elementos y lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero. Descanse en Paz”.
Policía Bancaria e Industrial.
¿Cómo fue el ataque al empresario de la Nápoles?
Ese viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad CDMX, atendieron los sucesos donde una mujer lesionada por impacto de arma de fuego, así como un efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) que fungía como escolta, además del deceso del empresario de la Nápoles, fueron registrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el ciudadano que perdió la vida, conocido ahora como el empresario de la Nápoles salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra.
Mientras que la mujer herida fue llevada a un hospital con una lesión en la pelvis; el empresario que perdió la vida en el lugar presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida.
- Presuntamente el empresario de la Nápoles que perdiera la vida en este ataque, habría participado en una empresa fantasma que cobró millones de pesos por sus servicios.