Movilidad Ciclista de la Ciudad de México (CDMX) informó que el Paseo Nocturno en bici regresa a la capital tras dos años de ausencia por el coronavirus (COVID-19), y se realizará de las 19:00 a 23:00 horas del sábado 26 de febrero.
En un comunicado de prensa, el cuerpo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX refirió que el Paseo Nocturno en bici se realizará con el fin de “fomentar el uso de modos de transporte sustentables y celebrar el Día del Amor y la Amistad”.
Paseo Nocturno en bici
- Se trata de la edición número 40 del evento
- La Semovi dijo que será una “velada romántica”
Movilidad Ciclista de la CDMX detalló que la ruta del Paseo Nocturno en bici recorrerá desde Plaza Tlaxcoaque, pasando por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma hasta Fuente de Petróleos; se habilitará un tramo a ciclistas y peatones para el Museo Nacional de Antropología e Historia.
El Paseo Nocturno en bici no sólo se podrá disfrutar en dos ruedas, sino también en patines, patineta o a pie y con animales de compañía; serán 20 kilómetros, y la última edición se celebró el 22 de febrero de 2020 con asistencia de 40 mil 57 asistentes.
Medidas para el Paseo Nocturno en bici
- La Semovi dijo que el uso del cubrebocas es obligatorio
Como parte de las medidas sanitarias contra el COVID-19, en el Paseo Nocturno en bici se contará con gel antibacterial en diversos puntos del recorrido; los riesgos se reducen por ser en espacios al aire libre, pero no estará de más el distanciamiento social.