El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión y caminó sobre un ala, mientras la aeronave se encontraba detenida en una posición remota.
Pasajero abre puerta de avión y camina sobre ala en AICM
A través de un comunicado, el Aeropuerto capitalino detalló que, ante lo informado por medios de comunicación, el pasajero abrió una puerta de emergencia del avión con destino a Guatemala.
“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en el que viajaba”, dijo el AICM.
Sin embargo, detalló que, mientras el aeroplano se encontraba detenido en una posición remota, el sujeto caminó sobre un ala y volvió de nuevo a la cabina.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Pierde la paciencia! Pasajero golpea al piloto de un avión tras retraso de 13 horas]
“Mientras la aeronave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina”, afirmó el Aeropuerto de la CDMX.
Asimismo, el AICM expresó que ningún pasajero resultó afectado, por lo que todo quedó en un susto. En redes sociales no hay video del momento exacto.
De igual forma, el pasajero, por reglamento del aeropuerto en materia de seguridad, fue puesto a disposición de las autoridades.
¿Los pasajeros de avión en AICM no contaban con aire?
De acuerdo a lo informado por usuarios de redes sociales, su vuelo se vio retrasado por más de 3 horas mientras Aeroméxico se encargaba de reparar una falla en el avión.
La falta de aire y agua, así como el cierre de accesos, hizo que el hombre abriera la puerta de emergencia, ya que, según lo compartido, iban adultos mayores a bordo.
Incluso, una usuaria señaló que “el chavo lo único que hizo fue salvar la vida de los pasajeros del vuelo 672, de las 8:45, a Guatemala”.
[NO DEJES DE LEER: Miedo en el aire: avión de Alaska Airlines pierde una ventana en pleno vuelo]
A pesar del intento de los viajeros, quienes aseguraron que “nos salvó la vida”, las autoridades del AICM se lo llevaron detenido.