Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron el pasado martes a Harold Steve Quezada, un joven costarricense de 23 años que en 2017 habría participado en el programa de televisión Enamorándonos.
De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, los hechos ocurrieron en la colonia Santa María La Ribera, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando Harold fue detenido, junto a otro hombre de 47 años, en posesión de 90 dosis de narcóticos. De estas 90 dosis, 50 contenían marihuana y 40 cocaína. Además, se les decomisó dinero en efectivo.
Por lo anterior, el presunto concursante de Enamorándonos, junto a su cómplice, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
De la actuación a la venta de drogas, así fue la fugaz carrera de Harold
Versiones extraoficiales detallan que Harold Steve Quezada llegó a México para culminar su sueño de ser actor y modelo, fue así como logró incorporarse a las filas de Enamorándonos; sin embargo, tras su fugaz participación en el mencionado programa, abandonó la actuación e inició su carrera delictiva en nuestro país.
Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información dado a conocer por la SSC-CDMX, se pudo conocer que Harold cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de narcomenudeo y el segundo robo agravado.