El Papalote Museo del Niño reabrió sus puertas al público en el Bosque de Chapultepec este 11 de septiembre con ofertas especiales para que la gente vuelva a vivir su experiencia educativa y divertida con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.
Medidas de higiene por COVID-19
Para este regreso fueron colocados acrílicos para la separación con los vendedores en el museo.
Tiene que ser registrado el Código QR de seguimiento de línea de contagio COVID-19 para ingresar al museo.
Cuenta con estaciones de higiene que ofrecen:
- Gel antibacterial
- Sanitizante
- Toallas
- Jabón
Desde su apertura en 1993, la pandemia por COVID-19 ha sido uno de los peores causantes de su cierre temporal, lo que estuvo por decantar en el cierre definitivo del recinto.
La reapertura del museo fue posible gracias al rescate que se produjo por un llamado que hizo su directora Dolores Beistegui para participar en la campaña Salvemos a Papalote.
Papalote Museo del Niño tuvo que cerrar sus puertas durante el semáforo rojo ocurrido en diciembre de 2020 por la pandemia.
Papalote Museo del Niño busca llegar a la meta
En un comunicado el museo dijo:
“Estamos muy contentos porque, gracias a la unión de personas comprometidas con la educación y el aprendizaje a través del juego, a partir de hoy miles de niños, niñas, familias y maestros, podrán nuevamente tocar, jugar y aprender en un museo más vivo que nunca.
Nos complace saber que la energía, las risas y las experiencias memorables de nuestros visitantes volverán a tomar relevancia en la historia de nuestro Museo.
¡Tú donativo sigue haciendo la diferencia!”.
Papalote Museo del Niño
La recaudación de fondos continua, debido a que la meta estipulada es de 50 millones de pesos y hasta el momento se han recaudado 37, 955,947 pesos, provenientes de más de 3,000 donadores.
El museo lleva un 76% de la recaudación para llegar a la meta, a través de su página oficial pone a disposición de la población la cuenta y datos para realizar donaciones.
Con un horario de 10 a 19 horas de martes a domingo, el Papalote Museo del Niño está de puertas a los visitantes con su famosa Pantalla Imax y su Domo Digital.