El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este viernes, a través de un comunicado, que sí se permitirá el acceso a los panteones de las 16 alcaldías capitalinas el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de mayo, en el marco del Día de las Madres, y aún en contexto del coronavirus (COVID-19).
En su mensaje difundido en las redes sociales, la Secretaría de Gobierno de la CDMX añadió que esta medida aplica para los panteones civiles, privados y públicos de la capital mexicana, además de que todas las alcaldías aplicarán dispositivos de vigilancia sanitaria y seguridad contra el COVID-19.
“Con acceso controlado y aplicación de medidas de sanidad, los 120 panteones civiles, públicos y privados que hay en la (CDMX) podrán abrir en su horario habitual, debido a la reducción de hospitalizaciones y contagios de COVID-19 que ubica a la capital del país en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo”.
Una visita a las madres
- Autoridades y administradores de panteones trabajarán en conjunto para evitar contagios de COVID-19
Se realizarán monitoreos constantes para evitar multitudes o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los habitantes y visitantes de la CDMX: se tomará la temperatura a los asistentes, no se podrá reproducir música, deberás respetar el distanciamiento social y en todo momento se debe portar el cubrebocas.
- Recomiendan a las familias programar sus visitas
- Asistan en grupos no mayores a cuatro personas
- Las visitas deberán durar alrededor de 40 minutos
Trabajadores del Gobierno de la CDMX y las alcaldías, junto a administradores de los panteones, estarán a cargo de orientar, informar y controlar accesos de visitantes, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicarán dispositivos viales afuera de cementerios que lo requieran.
“(Esto), para garantizar el flujo seguro de peatones, ciclistas, motociclistas y automóviles, así como para evitar estacionamientos no autorizados en los panteones de la CDMX”.