En conferencia de prensa virtual, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CDMX) presentó los descuentos que ya se aplican al pago de impuestos para este 2021.
Descuentos en el pago de predial en CDMX
De acuerdo con las autoridades capitalinas, en el caso del predial habrá descuento por el pago anticipado:
- Del 10% si se realiza en este mes de enero
- Del 6% si se realiza en el mes de febrero
Además de este descuento ofrecido a la ciudadanía en general, los grupos vulnerables como adultos mayores, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez tendrán otros descuentos en el pago de este impuesto en la CDMX.
- Cuota fija de 52 pesos en inmuebles inferiores a 2 millones 212 mil 737 pesos
- 30% de descuento en inmuebles superiores a 2.2 millones de pesos
Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, señaló que el pago de este impuesto se podrá realizar a través del programa de meses sin intereses.
“Actualmente se encuentran activos más de ocho mil 600 centros de pagos que incluyen los bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias. Hacemos un llamado especial para poder hacer uso de la tecnología y de las aplicaciones móviles que tenemos para realizar el pago de impuestos en la CDMX”.
Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX
Además de los puntos presenciales, el pago podrá realizarse en línea a través de la aplicación telefónica Tesorería CDMX, o del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Descuentos en el pago del agua en CDMX
Las autoridades de la CDMX agregaron que los grupos vulnerables antes mencionados también tendrán acceso a un descuento del 50% en el pago del agua.
Finalmente, Luz Elena González recordó que en el caso de la tenencia, aplicará un 100% de descuento en el pago del refrendo hasta el 31 de marzo para vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos.
Será válido para personas físicas y morales sin fines de lucro, sin adeudos anteriores y que cuenten con la tarjeta de circulación con chip vigente o el pago correspondiente a la renovación.