Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento, se sabe que solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de instalar el plantón, los manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, en donde con un camión de carga armaron el plantón, el cual, aseguraron permanecerá hasta el próximo 30 de abril.
[TE RECOMENDAMOS: Familiares y organizaciones marchan por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa]
Se espera que el 1 de mayo, Día del Trabajo, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realicen una marcha.
Familiares de los 43 marchan en la CDMX
Desde el Ángel de la Independencia, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por alumnos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, marcharon con destino al Zócalo de la Ciudad de México.
El contingente, que también incluyó a diversas organizaciones y colectivos civiles, recorrió la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Pasadas las 6:00 de la tarde, en el antimonumento de los 43, padres, madres y alumnos hicieron el tradicional pase de lista. Por algunos segundos se gritaron los nombres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Tras el pase de lista, la marcha por Ayotzinapa continuó por avenida Juárez, para luego avanzar por calle 5 de Mayo con destino a la plancha del Zócalo.